Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City extiende su contrato con EA Sports cinco años más

Palco23

29 sep 2016 - 13:59

EA Sports se asegura al Manchester City cinco años más. El club de la Premier League ha llegado a un acuerdo de renovación con la compañía de videojuegos para que sea su socio oficial y poder ofrecer contenido exclusivo a los aficionados. Los términos económicos no han trascendido.

 

Precisamente, con el reciente fichaje del gamer Kieran Kez Brown se retransmitirán esta semana diferentes partidas desde el Fifa 94 hasta el nuevo Fifa 17 a través de Facebook Live, con lo que se inaugurará la nueva asociación con la empresa creadora de la saga de fútbol.

 

El vicepresidente de patrocinios del Manchester City, Damian Willoughby, ha explicado que "el City está orgulloso de haber construido un patrocinio tan sólido como el de los cinco años anteriores". "Extendiendo nuestro patrocinio podemos continuar trabajando juntos con unas experiencias inolvidables", ha añadido.

 

Cabe recordar que el desarrollador de videojuegos, que colabora con la Premier League desde 2003, anunció en agosto una mejora de contrato que le convertirá en el lead partner del torneo de fútbol más seguido en el mundo hasta la temporada 2018-2019. A nivel de clubes, la compañía ha seguido tejiendo alianzas con los líderes en cada mercado, como Bayern de Múnich en Alemania, Juventus en Italia o Real Madrid en España. Además, en Inglaterra cuenta con el Manchester United.

 

El FC Barcelona, en cambio, ha decidido no renovar con la marca y apostar por Konami, el gran rival en esta categoría de videojuegos. En este sentido, el gran atractivo para el club blaugrana es que la promoción de Pro Evolution Soccer (PES) se realizará exclusivamente con sus jugadores, elevando la notoriedad en mercados clave como Asia.