21 May 2022 | 07:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City busca ‘start ups’ para modernizar el Etihad Stadium

El club inglés busca iniciativas emprendedoras para mejorar aspectos como la sostenibilidad, los accesos y la experiencia del aficionado.

Palco23

14 mar 2019 - 13:14

El club inglés busca iniciativas emprendedoras para mejorar aspectos como la sostenibilidad, los accesos y la experiencia del aficionado.

 

 

Mejorar el estadio y la experiencia de los aficionados. Eso busca el Manchester City y para ello ha convocado un concurso para start ups. Algunos de los puntos que quieren mejorar del Etihad Stadium son la sostenibilidad, mejorar los accesos, tener un mayor engagement con la afición, personalizar la experiencia del aficionado en el campo y que los seguidores de todo el mundo se sientan parte de la comunidad citizen.

 

Los emprendedores seleccionados trabajarán con el equipo de liderazgo del City Football Group y tendrán la oportunidad de probar un proyecto piloto totalmente financiado. Si tiene éxito, sus soluciones podrían introducirse en el fondo de inversión Sapphire Sport Fund, en la que el City Football Group (CFG) participa a través de el dueño del Manchester City, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, que es “el principal inversor del proyecto”.

 

El fondo norteamericano está especializado en start ups tecnológicas y gestiona inversiones por más de 2.500 millones de dólares (2.191 millones de euros). Doug Higgins, director del fondo desde 2008 y ex de Intel, gestiona la empresa junto a Michael Spirito, fichado a finales de 2018 tras cuatro años en FOX Sports. La firma arranca con una aportación inicial de 115 millones de dólares (100 millones de euros) y el apoyo de numerosos propietarios de franquicias de la NFL, MLB, NBA, NHL y MLS.