30 Nov 2021 | 01:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City avanza en China y se alía con Alipay

El club inglés tendrá un miniprograma con actividades de afiliación y una plataforma de ecommerce en la aplicación de Alipay, propiedad del gigante Alibaba.

Palco23

25 ene 2021 - 11:05

El Manchester City avanza en China y se alía con Alipay

 

 

El fútbol europeo crece en el mercado chino. El Manchester City se ha aliado con la empresa de pagos online Alipay, propiedad del gigante Alibaba. El acuerdo incluye el lanzamiento de un portal de ecommerce centrado en el club inglés y diversas experiencias digitales para los aficionados del Manchester City en China.

 

El club de Mánchester tendrá un miniprograma oficial en la aplicación de Alipay, que ofrecerá acceso a contenidos de vídeo, productos, concursos y otras actividades de afiliación. Entre los premios que se ofrecerán habrá camisetas y entradas para los partidos de la entidad inglesa.

 

El Manchester City lleva prácticamente diez años trabajando con Alibaba, la empresa matriz de Alipay, un gigante chino del comercio electrónico y la tecnología fundado en 1999 por Jack Ma, entre otros emprendedores. Durante este tiempo, el club lanzó una página oficial de vídeos en Yoku, la plataforma de streaming de Alibaba en 2013.

 

El acuerdo con Alipay amplía así la actividad del conjunto skyblue en China. El club tiene actualmente cuentas oficiales en múltiples plataformas del país, una página web oficial en chino y un club de fans citizens.

 

Hace poco más de diez días, el City Football Group fichó al mayor club de Bolivia, el Club Bolívar como su primer ‘partner club’, potenciando así el scouting, la metodología de juego o el desarrollo comercial, entre otros.