28 Ene 2022 | 12:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Málaga CF recupera al técnico Antonio Tapia para dirigir su academia

El club ha contratado al entrenador, que durante dos etapas dirigió al filial y al primer equipo, porque considera que es un gran conocedor del fútbol malagueño.

Palco23

14 nov 2017 - 13:01

El Málaga CF suma nuevos efectivos a su estructura deportiva. El club ha anunciado la contratación de Antonio Tapia como nuevo director de la academia. El técnico es un buen conocedor de La Rosaleda y sus instalaciones, puesto que fue el responsable del primer equipo entre 2004-2006 y 2008-2009.

 

La entidad deportiva argumenta su fichaje porque Tapia es un “perfecto conocedor de la cantera malaguista y del fútbol malagueño, garantiza trabajo, dedicación y pasión en su nueva función como director de la cantera”. “Dirigió como entrenador a un Málaga B histórico que ascendió de Segunda B a Segunda, formando canteranos que hicieron carrera en la élite como Calatayud, Manolo Gaspar, Juan Rodríguez, Nacho, Juanito, Koke o Alexis”, añade.

 

Este fichaje se produce pocos meses después de que finalmente se desbloquearan los trámites para la inversión de 15,6 millones de euros en una nueva ciudad deportiva. Su llegada también se produce apenas un mes desde el nombramiento de Mario Husillos como director deportivo, en sustitución de Francesc Arnau.