11 Ago 2022 | 00:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Málaga CF, primer club en presentar un ERE: despide a 50 trabajadores tras el Covid-19

La entidad, que cerró 2018-2019 con un beneficio de 3,3 millones de euros, espera ahorrar un millón de euros mediante el despido colectivo de 50 trabajadores.

Palco23

19 may 2020 - 18:56

El Málaga CF espera ahorrar un millón de euros con el despido de cincuenta empleados

 

 

El Málaga CF abre la veda de los despidos colectivos en el deporte profesional. La entidad que milita en LaLiga SmartBank ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos de los trabajadores del club.

 

La organización, que había descartado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), ha decidido tomar esta decisión en el marco de “las diferentes medidas para paliar la difícil situación económica que atraviesa”, según ha anunciado en un comunicado. La entidad afirma que el ERE forma parte del “paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia”, y apunta que se llevará a cabo una reestructuración.

 

Este procedimiento puede afectar a unos 50 empleados y suponer un ahorro de en torno al millón de euros, según ha informado la Cadena Ser. En principio, esta medida no afectará a ningún jugador de la plantilla, aunque sí podría incluir al personal del equipo técnico.

 

 

 

 

“La entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestros colores y apostar por el futuro de nuestro escudo”, ha añadido el Málaga CF.

 

A mediados de mayo, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga dictó un auto de ejecución provisional de la sentencia que retiraba la mayoría de control que entonces tenía Abdullah Al Thani, ex presidente del club. El auto concluyó la cesión del 49% del vehículo de inversión NAS Spain 2000 al grupo hotelero BlueBay, con quién la familia Al Thani tiene un litigio desde hace años.

 

Hacía años que BlueBay reclamaba esa participación en virtud de determinados acuerdos. “Esta nueva resolución contribuirá a crear las condiciones para poder dar la mejor de las soluciones a la difícil situación que atraviesa la entidad malagueña”, explicó entonces el grupo turístico.

 

El club cerró 2018-2019 con unas ganancias de 3,38 millones de euros, un fuerte ajuste respecto a los 12,48 millones que obtuvo el año anterior. La cifra de negocio del club se contrajo un 40,2% interanual durante el último ejercicio, hasta 42,58 millones de euros, un descenso que habría sido mucho mayor de no ser por la ayuda de LaLiga, que fue de 20 millones. Además, las plusvalías por traspasos fueron un 59,3% inferiores, situándose en 8,76 millones de euros.