05 Jul 2022 | 03:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Málaga CF prepara 7 millones para iniciar este enero las obras de su nueva ciudad deportiva

El club de LaLiga, que cerró con 2,75 millones de beneficios el ejercicio 2016-2017, construirá tres campos de fútbol, un edificio principal y un aparcamiento en la primera fase del proyecto.

Palco23

28 dic 2017 - 18:18

El Málaga CF prepara 7 millones para iniciar este enero las obras de su nueva ciudad deportiva

 

 

El Málaga CF está un paso más cerca de contar con su propia ciudad deportiva. El club ha anunciado que este enero iniciará las obras de la primera fase del proyecto, que supondrá una inversión de siete millones de euros. De este importe, se espera que 4,5 millones procedan de la venta de unos terrenos conocidos como El Visto, que ya han sido cedidos a la Fundación para su venta. En total, la inversión ascenderá a 15,6 millones de euros en diez años.

 

Los fondos se destinarán a construir tres campos de fútbol 11, dos de hierba artificial y uno de hierba natural con gradas que serviría para el filial. Además, se habilitará un edificio para la cantera, una nave para maquinaria y un aparcamiento público con capacidad para 311 coches y cinco autobuses. A partir de 2022 se iniciará la segunda fase, con un edificio y tres campos de fútbol 11 seguidos para el primer equipo, una segunda grada con vestuarios y un campo de fútbol 11 de hierba artificial con gradas.

 

En última instancia, y no antes de 2026, se elevaría la altura del edificio del primer equipo y se construiría un tercero; una tercera grada con vestuarios; un campo de fútbol 11 de hierba artificial con gradas para uso de la cantera y escuelas; un campo de fútbol 11 de hierba artificial para uso de la cantera y escuelas, y una segunda nave para maquinaria y jardinería. Así consta en los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Málaga, que le ha cedido unos terrenos de 108.368,96 metros cuadrados durante 75 años.

 

Estas inversiones se producirán una vez ejecutadas las mejoras en La Rosaleda. El consejo de administración ha recordado que en la última temporada se destinaron 1,9 millones de euros a mejoras en el estadio, tales como la renovación de todos los asientos y la mejora estética de las zonas comunes, el cambio de los dos videomarcadores, la renovación del césped, el vestuario local, el túnel de acceso al terreno de juego y los banquillos.

 

El club ha podido acometer estas inversiones tras consolidar su recuperación económica y encadenar tres años consecutivos en beneficios. Tal y como adelantó Palco23, la temporada 2016-2017 se cerró con un beneficio neto de 2,75 millones, que la entidad espera elevar a diez millones de euros en 2017-2018, según las cuentas aprobadas hoy en junta de accionistas.