Clubes

El Madrid aplaza el final de las obras del Bernabéu lastrado por la falta de abastecimiento

El conjunto blanco, que debía adjudicar el pasado viernes las obras de los palcos VIP del remodelado estadio, no ha lanzado la licitación de los contratos, cuyo valor superaba los 120 millones de euros.                   

El Madrid aplaza el final de las obras del Bernabéu lastrado por la falta de abastecimiento
El Madrid aplaza el final de las obras del Bernabéu lastrado por la falta de abastecimiento
Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio

Palco23

3 abr 2022 - 19:52

Real Madrid deberá seguir esperando para ver finalizado por completo su nuevo estadio. El conjunto de Chamartín ha visto como la invasión de Ucrania ha dificultado el abastecimiento de materiales de construcción ha supuesto otro aplazamiento en la finalización de las obras, que probablemente se alarguen hasta el próximo curso.

 

Según ha avanzado El Confidencial, el pasado viernes debían haberse adjudicado las obras de los palcos VIP y los interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio.

 

Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

 

 

 

 

El levantamiento del nuevo complejo también anotó un revés económico hace apenas unos meses. En noviembre, Florentino Pérez convocó una asamblea extraordinaria de socios para poder pedir un crédito de 225 millones de euros con el que poder ejecutar con total garantías el césped retráctil.

 

Según el medio, Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos a empresas y particulares para sacar rédito.

 

Al no haberse adjudicado los trabajos de las salas interiores del Santiago Bernabéu, las empresas que optaban a realizar las obras han decidido dejar de reservar materiales y hacer uso del equipamiento en otros trabajos ya en marcha.