Clubes

El Madrid adjudicará las obras del Bernabéu a principios de 2019 por 400 millones

Florentino Pérez, presidente del club, ha avanzado que ACS no pujará por los trabajos para no entrar en conflicto de intereses, mientras trabajan en una alternativa para el patrocinio del estadio.

Palco23

8 may 2018 - 17:57

El Real Madrid va marcando fechas en el calendario. El presidente del club, Florentino Pérez, ha avanzado hoy que a principios de 2019 adjudicará las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, con un coste estimado de 400 millones de euros. “Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución que se tarda mucho”, ha señalado el empresario tras la junta de accionistas de ACS.

 

Pérez ha confirmado que la constructora que dirige no presentará oferta en la licitación, con tal de evitar que se produzcan conflictos de intereses. En declaraciones a los medios, ha señalado que así lo acordó la junta directiva, cuyos miembros decidieron que las empresas en las que participan no puedan realizar negocios con el equipo de fútbol.

 

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el proyecto de remodelación en 2017, pero la obtención de las licencias es más lenta. No fue hasta el 12 de abril cuando el gobierno municipal autorizó el proyecto de reparcelación para la remodelación del ámbito del estadio Santiago Bernabéu, paso necesario para ejecutar las obras. De entrada, se demolerán las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste al paseo de la Castellana. El proyecto, que no supondrá modificación alguna de su superficie, también prevé la demolición del edificio comercial en la esquina del estadio.

 

El club confía en que la inauguración se produzca durante 2022, momento en el que también confía con tener ya un patrocinador que dé nombre al estadio. Tal y como adelantó Palco23, la junta ha iniciado un arbitraje contra Ipic y Mubadala por la rescisión unilateral del contrato de patrocinio que suscribieron en 2014. En paralelo, y para obtener recursos por adelantado, ha firmado un contrato con Providence para hacerle partícipe de su negocio de patrocinio durante los próximos cuatro años.