26 Ene 2022 | 09:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Madrid acelera en Oriente Medio con un acuerdo de distribución exclusiva de su 'merchandising'

Palco23

24 ene 2017 - 20:18

El Real Madrid acelera en Oriente Medio. El club ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva con Marka Holding, por el que el grupo de distribución podrá fabricar y comercializar en exclusiva todo el merchandising de la entidad en Oriente Medio. El contrato, según ha explicado la compañía, podría suponer un negocio de unos 50 millones durante los cinco años del contrato. Se desconoce el canon que cobrará el equipo presidido por Florentino Pérez.

 

La exclusividad del negocio comercial se limitará a los países unidos en el Consejo de Cooperación del Golfo, que incluye Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait y Omán. Además de poder vender los artículos que ya produce Adidas, Marka también podrá crear sus propias referencias en segmentos como camisetas de calle, zapatillas, bañadores, polos, gorras, trajes, faldas, juguetes, toallas, abrigos... Con una cuestión que ha vuelto a generar algo de revuelo: no se incluirá la corona en el escudo.

 

Real Madrid Doha Qatar Tienda 650
El club abrió tras el verano en Qatar su primera tienda en Oriente Medio.

 

"Esta nueva y exclusiva asociación también refuerza la estrategia más amplia de Marka que la compañía persigue desde 2014. Nuestro objetivo ha sido asegurar estos acuerdos con marcas de renombre -el Real Madrid como ejemplo- para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos", ha enfatizado Khaled Al Mheiri, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, que ya explota un establecimiento de la Uefa en Abu Dhabi.

 

La compañía será la encargada de elegir los puntos de venta a través de los que venderá estos artículos, aunque en la presentación del acuerdo han dejado entrever que también se podrían abrir tiendas temporales del conjunto blanco. Por el momento, la única presencia directa del club en la región es un Real Madrid Café  en Dubái, abierto en 2014, y una tienda oficial en el lujoso complejo residencial The Pearl (Qatar).

 

Por el momento, es seguro que habrá una red de once establecimientos, algunos de los cuales serán los centros franquiciados que tiene en la región de la cadena Modell's Sporting Goods. Además, según ha explicado la compañía a Reuters, también crearán un nuevo concepto de tienda multimarca en los que se incluirán algunas referencias.