11 Ago 2022 | 10:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Losc Lille cambia de manos: Merlyn Partners ultima la compra el club

El conjunto del norte de Francia ha oficializado a través de un comunicado que venderá el club tras acumular pérdidas significativas en los últimos años.

Palco23

16 dic 2020 - 16:15

El Losc Lille cambia de manos: Merlyn Partners ultima la compra el club

 

 

Losc Lille cambia de manos. El empresario hispano-luxemburgués Gerard López, que adquirió el club en 2017, negocia su venta al fondo Merlyn Partners a causa de las dificultades financieras de la entidad, que lidera la Ligue-1 francesa.

 

El actual dueño del conjunto de Lille ha confirmado a L’Equipe su salida como máximo dirigente y la venta de la entidad a la empresa al fondo de inversión. Merlyn, con sede en Luxemburgo, intentará reestructurar económicamente al club.

 

Pese a haber vendido a futbolistas como Nicolas Pépé (80 millones de euros), Victor Osimhen (70 millones), Gabriel Magalhaes (26 millones) o Rafael Leao (24 millones) en los últimos dos años, el conjunto norteño debe hacer frente a la deuda de 123 millones de euros.

 

 

 

 

Hace apenas un mes, el español Marc Ingla, director general del Lille, presentó su dimisión. La salida del directivo se debió a las desavenencias con el director deportivo de la entidad, Luis Campos, según RMC Sport. Ingla fue vicepresidente de márketing del FC Barcelona entre 2003 y 2008, y optó a la presidencia del club azulgrana en 2010.

 

Estoy muy contento de que nuestro trabajo y los éxitos recientes del Lille hayan atraído a numerosos inversores extranjeros en este momento tan complicado para el fútbol francés”, ha señalado Lopez, que también controla el club de Fórmula 1 Lotus Renault.