21 May 2022 | 04:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Lorca FC ultima su venta a una empresa hispano-brasileña por cinco millones

El empresario chino Xu Genbao se hizo con la presidencia en 2015 y, desde el año pasado, ha buscado comprador para el club, que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda División.

Palco23

16 ene 2018 - 08:56

El Lorca FC cambia de manos. El presidente del club murciano, Xu Genbao, ha cerrado la venta de la entidad por cinco millones de euros a un grupo hispano-brasileño. Así lo ha confirmado el intermediador de la operación, el brasileño Félix Moneo, que tras dedicarse a la representación de jugadores ahora trabaja como consultor.

 

El acuerdo es verbal pero se espera que la firma se efectúe durante esta semana, una vez el Banco de España afirme que la procedencia de dinero, enviado desde Brasil, es lícita, según informa Onda Regional.

 

El nombre de la empresa que adquirirá el club no ha trascendido, pero la prensa local indica a que podría convertirse en patrocinador del club. En la actualidad, el Lorca milita en Segunda División, su mejor categoría desde que fue fundado en 2003. El empresario y exjugador chino Xu Genbao asumió la presidencia en 2015 y desde el año pasado, tras el ascenso a la Liga 123, ha buscado comprador para la entidad.