03 Dic 2021 | 20:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool se alía con Skype para crear un foro audiovisual

Palco23

12 ene 2016 - 13:41

El Liverpool FC quiere conectar a sus aficionados. El club inglés ha llegado a un acuerdo con la red social Skype para crear un foro audiovisual y establecer un contacto más directo con sus aficionados mediante una cuenta propia de la plataforma de videollamadas, que es propiedad de Microsoft.

 

Con este acuerdo, los aficionados tendrán la posibilidad de crear grupos de chat con otros simpatizantes del resto del mundo y conversar por videoconferencia con jugadores actuales y del pasado del Liverpool. La nueva comunidad, que actuará como una especie de red social, también ha incluido en su elenco de emoticonos las caras del entrenador Jürgen Klopp, y los jugadores Daniel Sturridge, Philippe Coutinho y Jordan Henderson, entre otros.

 

Los seguidores de los Reds podrán ganar productos oficiales firmados y entradas a los partidos de su equipo por participar en este foro. Ejemplo de ello es el sorteo que han lanzado para celebrar el acuerdo de patrocinio, ya que tan sólo por seguir al usuario del club podrán ser los afortunados que consigan dos pases para el clásico inglés contra el Manchester United.

 

Liverpool Skype 650
El jugador del Liverpool Joe Allen con uno de los nuevos emoticonos./ Skype

 

Este contrato sigue la línea marcada por el Liverpool, ya que tiene previsto incorporar 52 países nuevos a su estrategia digital, con la introducción de 19 nuevas redes sociales para alcanzar los 30 millones de seguidores en Internet. Además, en 2015 ya firmó cuatro acuerdos y renovó otros siete para la difusión de su canal de televisión en el extranjero.

 

Esta apuesta por las redes sociales se traslada a una fuerte presencia a nivel internacional, ya que el pasado año se inauguraron 60 puntos de venta franquiciados en Indonesia y se abrieron tiendas oficiales en Malasia y Dublín, que se sumaron a las de Tailandia, Corea del Sur, Japón y Vietnam. Esto también ha permitido al club que, pese a la ausencia de títulos, se firmen acuerdos comerciales con New Balance, Nivea Men, Pru Health Vitality e Instaforex.