Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool recibe el visto bueno para ampliar Anfield hasta 61.000 espectadores

El comité de planificación del Ayuntamiento de Liverpool ha aprobado los planes para la remodelación de la grada de Anfield Road.

Palco23

16 jun 2021 - 10:21

El Liverpool recibe el visto bueno para ampliar Anfield hasta 61.000 espectadores

 

Anfield crece. El comité de planificación del Ayuntamiento de Liverpool ha aprobado la solicitud del club de la Premier League, por la que el estadio verá incrementada su capacidad en 7.000 espectadores hasta superar las 61.000 localidades. El proyecto supondrá una inversión de 60 millones de libras (69,84 millones de euros).

 

Como parte de la solicitud, el Liverpool FC también ha recibido el permiso para realizar hasta seis conciertos y eventos importantes en el estadio durante un plazo de cinco años.

Los planes para la grada de Anfield Road han sido objeto de dos etapas de consulta pública, abierta a la participación de los residentes locales, las empresas, los aficionados y otras partes interesadas.

 

La primera fase del proceso supuso el cierre permanente de una pequeña sección de dicha grada, cumpliendo con el permiso de planificación original otorgado en 2014. Una segunda etapa de consulta se llevó a cabo en febrero de 2020, cuando el club presentó planes nuevos y actualizados para mantener abierta Anfield Road, que hasta ahora contaba con 8.819 asientos.

 

Andy Hughes, director de operaciones del Liverpool FC, asegura que “es un gran hito en nuestro viaje para atraer más seguidores a Anfield”. “Hemos tenido claro desde el principio que esta expansión se basaría en nuestra capacidad para superar con éxito el complejo panorama de la planificación; nuestra capacidad para obtener la cooperación de los residentes locales y la comunidad; y nuestra capacidad para garantizar la viabilidad financiera del proyecto”.

 

 

“En lo que ha sido un año muy impredecible, buscamos certeza para poder avanzar con este proyecto y todavía hay algunos pasos que debemos tomar para avanzar”, añade Hughes.

Algunos residentes, concejales locales y activistas han expresado su preocupación por la eliminación de árboles como parte del plan, pero el club ha asegurado que se plantarán muchos más árboles que los que se eliminarán.

 

Por otro lado, el Liverpool probará en Anfield la instalación temporal, durante doce meses, de asientos con rieles de seguridad en dos áreas del estadio, para que los aficionados permanezcan de pie de manera segura en los momentos clave del juego, como las celebraciones de goles, pero debiendo tener que sentarse de nuevo para seguir presenciando los partidos.