23 Ene 2022 | 21:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool rebaja su camiseta en China para combatir las falsificaciones

El club de la Premier League lanza una elástica especial para el mercado chino que valdrá unos 28 euros, frente a los 78 euros de versión normal.

Palco23

28 jun 2017 - 10:29

Versión low cost para combatir las falsificaciones. El Liverpool FC ha lanzado una camiseta con materiales más baratos y sin la fabricación de New Balance con el objetivo de comercializarla en China a menor precio que el de la elástica normal.

 

La nueva equipación tiene incluso el nuevo escudo del club que se ha diseñado para conmemorar el 125 aniversario del Liverpool, pero gracias a pequeños detalles han conseguido lanzarla al mercado chino por sólo 210 yuanes (27,5 euros).

 

Una persona cercana a la junta directiva del club ha comentado al rotativo Financial Times que el objetivo es promover los artículos oficiales “a precios competitivos para los aficionados de todo el mundo”. La versión barata de la camiseta, que también cuenta con el logo del patrocinador de la entidad financiera Standard Chartered, está a la venta en la tienda oficial online del Liverpool en la página web Tmall, propiedad de Alibaba.

 

Por otro lado, en la página web Taobao, que también es propiedad de Alibaba, varios vendedores independientes comercializan camisetas falsificadas del Liverpool y de otros equipos europeos por tan sólo 35 yuanes (4,5 euros).

 

El club estancó su cifra de negocio en la temporada 2015-2016 con una facturación de 301,8 millones de libras (341,7 millones de euros), lo que apenas supuso un avance del 1%. Además, registró unas pérdidas después de impuestos de 19,8 millones de libras (22,4 millones de euros).