02 Dic 2021 | 00:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool mira al Manchester United para fichar a su director comercial

Matt Scammel, era director de patrocinios globales de los Red Devils hasta su salida en febrero de este año y su principal objetivo será aumentar los ingresos comerciales aprovechando los éxitos deportivos del equipo.

Palco23

27 jul 2020 - 16:06

El Liverpool pesca en su principal rival, el Manchester United. El recientemente proclamado campeón de la Premier League ha fichado a Matt Scammel como director comercial después de que este abandonase el puesto de director de patrocinios globales en los Red Devils el pasado mes de febrero.

 

Scamell ha pasado los últimos nueve años en el United, donde ha desempeñado diferentes funciones, siempre en puestos relacionados con el área comercial y de patrocinios. En el Liverpool el principal objetivo será asegurar más ingresos por esta vía aprovechando los éxitos deportivos del equipo.

 

El Liverpool cerró 2018-2019 con un beneficio de 42 millones de libras (50 millones de euros) y unos ingresos ordinarios de 533 millones de libras (634,3 millones de euros), un º7% más que la temporada anterior. El área comercial facturó un 22% más y se situó en 261 millones de libras (310,6 millones de euros) en un ejercicio marcado por el título de la Champions League.