24 May 2022 | 10:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool femenino crece con el patrocinio principal de Standard Chartered

El banco, que ya es espónsor oficial del equipo masculino de los reds, extiende así su relación con el club y tendrá presencia en el frontal de las camisetas del equipo de mujeres.

Palco23

21 jul 2019 - 19:06

El Liverpool FC refuerza su sección femenina. El club ha extendido el acuerdo con Standard Chartered, que a partir de ahora pasará a ser también patrocinador oficial del equipo de mujeres, con presencia en el frontal de la camiseta. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, aunque sí que será de larga duración.

 

Emma Sheller, directora global de marca y márketing de Standard Chartered, ha afirmado que “la popularidad del fútbol femenino está al alza, como hemos observado durante el último Mundial, por lo que estamos emocionados de extender nuestra relación con el Liverpool a su equipo femenino”. Por su parte, Vicky Jepson, directora del equipo, ha señalado que “nos motiva mucho tener el apoyo de una marca como Standard Chartered en nuestra camiseta”.

 

El último campeón de la Uefa Champions League también ha renovado recientemente el histórico patrocinio con Carlsberg y ha firmado nuevas alianzas con MG Motor, AXA y NH Foods, entre otros. En la 2017-2018 logró unas ganancias récord de 125 millones de libras (140 millones de euros). Su facturación también se elevó hasta 455 millones de libras (518,5 millones de euros), un 25% más que la temporada anterior.