Clubes

El Liverpool FC gana el pulso judicial a New Balance y podrá vestir Nike en 2020-2021

El conjunto de la Premier League ha conseguido demostrar que no se daban las condiciones para ejecutar la renovación automática del contrato que unía a las partes hasta 2019-2020.

Palco23

25 oct 2019 - 13:00

El Liverpool FC gana el pulso judicial a New Balance y podrá vestir Nike en 2020-2021

 

 

El Liverpool FC tiene vía libre para firmar un contrato a largo plazo con Nike. La Justicia británica ha dado la razón al club en su pulso con New Balance, que reclamaba el derecho a ejecutar la renovación automática del acuerdo que les unía. Sin embargo, el auto declara que la propuesta económica que proponía no suponía igualar la que había presentado su rival estadounidense.

 

El Tribunal Superior de Londres indica que “la oferta de New Balance en marketing era menos favorable para el Liverpool FC que la oferta de Nike”, pues sólo la segunda puede cumplir el compromiso de involucrar a estrellas mundiales del deporte y el entretenimiento como LeBron James, Serena Williams y Drake en sus campañas comerciales.

 

La marca de Boston, que firmó con el último campeón de la Champions League en 2014, defendía que su oferta era idéntica porque igualaba la propuesta económica. Sin embargo, es la activación del patrocinio lo que ha decantado la decisión del juez. “Estamos satisfechos con la decisión del juez”, se ha limitado a señalar el equipo de fútbol.

 

Una de las sorpresas del acuerdo es que el Liverpool FC acepta reducir sus ingresos anuales de unos 41 millones a 35 millones de euros, aproximadamente. A cambio, ambiciona que el fee que perciba por la explotación de su merchandising pueda ser mucho mayor gracias a la amplia red de distribución de Nike en todo el mundo y su capacidad para ejecutar campañas de márketing.

 

Recientemente, el Liverpool se reforzó con el patrocinio de MG Motor y renovó su histórico acuerdo con Carlsberg. Además, promocionó a AXA para tener visibilidad en todas sus prendas de entrenamiento y extendió el acuerdo con Standard Chartered para que también ocupe el activo principal de las camisetas del equipo femenino.