Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool confirma el fichaje de Nike como patrocinador y relevo de New Balance

El club de la Premier League podría facturar hasta 70 millones de libras (82,1 millones de euros) anuales por vestir de la marca norteamericana, que también proporcionará la ropa de entrenamiento y de viaje a todos los equipos del club y la fundación.

Palco23

07 ene 2020 - 11:04

El Liverpool FC confirma el fichaje de Nike como patrocinador técnico a partir de 2020-2021. El club de la Premier League ha anunciado que la marca estadounidense toma el relevo de New Balance como espónsor, al finalizar su acuerdo de patrocinio el 30 de junio de 2020. A partir de entonces, la marca del Swoosh tomará el relevo y vestirá a todos los equipos del club, incluida la fundación. El contrato abarca la ropa de entrenamiento y la de viaje.

 

Ni el club ni Nike han dado a conocer los términos económicos del acuerdo, pero según la BBC el contrato es por 30 millones de libras (35,2 millones de euros) fijos por temporada, con un bonus de un 20% de la venta total de las equipaciones de juego y de entrenamiento. Ese fee por la venta de merchandising es lo que ha marcado la diferencia, ya supondría que los reds facturarían en torno a 70 millones de libras por temporada (82,1 millones de euros), una cifra superior a los 41 millones de libras (48,1) millones que ingresaba cada año con New Balance.

 

Con este acuerdo, Nike sigue en la élite de la Premier League al firmar un acuerdo con un club que, a día de hoy, es líder en solitario. No es una cuestión menor, ya que la compañía norteamericana vestía al Manchester City, que en 2019-2020 pasó a estar patrocinador por Puma.

 

El anuncio de la incorporación de Nike como patrocinador llega después de que la Justicia británica diera la razón al club en su pulso con New Balance, que reclamaba el derecho a ejecutar la renovación automática del acuerdo que les unía. Sin embargo, el auto declaró que la propuesta económica que proponía no suponía igualar la que había presentado su rival estadounidense.