18 May 2022 | 21:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Levante UD supera los 21.000 abonados y renueva con Asisa

El ascenso a Primera ha permitido a club de fútbol superar su récord de abonados, pero también ampliar la colaboración con varios proveedores, como la compañía sanitaria.

Palco23

19 sep 2017 - 10:15

El Levante UD supera los 21.000 abonados y renueva con Asisa

 

El Levante UD ha dado un importante salto en el último año. La renovación del estadio Ciutat de València se ha logrado culminar con el equipo de nuevo en Primera, dos hitos que se han traducido en una mejora comercial. La entidad anunció ayer que ha batido todos sus registros y, por primera vez en su historia, ha logrado superar los 21.000 socios.

 

El fuerte aumento de la masa social responde a la agresiva estrategia de captación que se utilizó en Segunda, con abonos gratuitos si se regresaba a la élite en un año. No obstante, el sacrificio de esas cuotas se está compensando con los importantes ingresos audiovisuales y con la renovada apuesta de los patrocinadores que, como Asisa, han decidido ampliar su colaboración.

 

El grupo asegurador es patrocinador desde 2014 y se encarga de los seguros médicos del primer equipo, el Atlético Levante, el equipo femenino y el Juvenil A. Más allá de este servicio, la compañía también tiene visibilidad en distintos soportes publicitarios del estadio y en redes sociales, donde patrocina los partes médicos.

 

La renovación supone una buena noticia para el club presidido por Quico Catalán, uno de los cuatro de la Liga Santander que sigue sin patrocinador principal. El Levante UD tiene a Macron como socio técnico, y en su equipación únicamente figuran la naviera Baleària en el cuello y la Diputación de Valencia bajo los dorsales.