Clubes

El Levante UD cambia a Nike por Macron en su camiseta tras el descenso a Segunda

Palco23

16 jun 2016 - 10:32

A Nike no le gusta la Segunda División. A diferencia de Adidas, que trabaja con varios clubes de la categoría de plata, la multinacional estadounidense volverá a estar una temporada más sin ningún equipo, a excepción de cuando han estado filiales de FC Barcelona o Athletic Club. Ello, después de que el Levante UD y la marca deportiva hayan decidido no prolongar su relación, dando vía libre a la italiana Macron.

 

La enseña, que en España ha trabajado en esta categoría con equipos como Real Betis o RCD Mallorca, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta junio de 2019. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque la Ser lo cifra en unos 650.000 euros anuales, de los cuales un 40% se cobraría en material deportivo. "La equipación deportiva y de paseo de todas las categorías de la entidad será suministrada por esta marca", se ha limitado a indicar el club granota.

 

"Los diseñadores de Macron ya están trabajando, junto con los directivos españoles, para crear un producto único capaz de reflejar la excelente confección a medida, piedra angular de la empresa italiana, que siempre tiene en cuenta la moda y la historia del club en el diseño de sus productos", ha indicado la marca. De hecho, el emblema utilizado en su campaña, a la espera de hacer oficiales los nuevos diseños, es "reaparece el #origenblaugrana con Macron".

 

El presidente ejecutivo de Macron, Gianluca Pavanello, que se reunió con su homólogo granota, Quico Catalán, ha logrado firmar otros acuerdos en las últimas semanas. En la Premier League ha arrebatado a New Balance el contrato del Stoke City con una propuesta económica superior, sumándose así al Crystal Palace. En la Serie A trabaja con el Lazio y el Bologna, dos equipos a los que ha logrado retener tras perder al Nápoles.

 

Está por ver cómo afectará este cambio a la cuenta de resultados, que en las tres últimas temporadas ha contabilizado poco más de tres millones de euros en ingresos por patrocinios y explotación comercial. En principio, el patrocinio principal está reservado a East United, que en su día se presentó como firma inversora y se acabó revelando como una sociedad que quería publicitar realmente una casa de apuestas, lo que provocó que el Ministerio de Hacienda obligara a retirar la publicidad de Beteast, que en la Premier League sí ha conseguido firmar sin problemas con el Swansea.