Clubes

El Levante UD anticipa pérdidas que compensará en el siguiente ejercicio

El presidente del equipo valenciano reconoce la dificultad de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros antes del cierre del ejercicio contable.

Palco23

9 jun 2021 - 16:55

El Levante UD anticipa pérdidas que compensará en el siguiente ejercicio

 

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha reconocido que el club puede cerrar el ejercicio en números rojos. En una comparecencia en la que ha valorado la temporada y ha hablado sobre sus planes de futuro, el dirigente ha asegurado que “el mercado va a ser diferente y hay que medir muy bien los tiempos”, por lo que “no hay que precipitarse”, pese a la necesidad de vender futbolistas por 16,5 millones de euros para evitar las pérdidas.

 

“Los clubes estamos con la necesidad de vender de aquí al 30 de junio pero el mercado acaba el 30 de agosto”, ha añadido, detallando que “todo lo que no podamos hacer en este ejercicio, lo debemos compensar en el siguiente”. “En este mercado se va a juntar todo”, ha explicado.

 

No hay ninguna variación esta temporada en el control de gasto de LaLiga”, ha señalado Catalán, recordando que “el cierre del ejercicio contable es a 30 de junio”. “Que estemos todos igual, me hace pensar que vamos a hacer pocas operaciones todos”, ha declarado.

 

Cuestionado por la necesidad de vender antes del 30 de junio por valor de 16,5 millones de euros, el presidente ha respondido que si no se logra “daremos el ejercicio con pérdidas y eso reduce tus posibilidades de Fair Play Financiero (FPF)”.

 

 

Por otro lado, Catalán ha explicado que “tensión no hemos sufrido ninguna por el préstamo (de 60 millones de euros), entre otras cosas porque había un tiempo de carencia”. Y ha querido mandar “un mensaje de tranquilidad; fue una grandísima operación que ayudará en el futuro y poner en valor unos activos que va a generar unos grandes ingresos”.

 

Además, “el hecho de que los aficionados puedan volver a los estadios será una gran ayuda; hemos generado una gran afición en la última década” y “el Levante va a volver a una situación respecto a nuestros competidores de normalidad”.

 

En relación a la ley que impide el patrocinio de casas de apuestas, ha asegurado que “es un gran trastorno para todos los que llevan como compañeros de viaje”, como el propio Levante UD, cuyo patrocinador principal es Betway.

 

En relación a la segunda fase de remodelación del estadio, ha recordado que “firmamos con el Ayuntamiento un convenio de colaboración y estamos en la fase de redacción de proyectos”. “Cuando esté acabado, comenzaremos con los tramites de solicitud”, ha afirmado, detallando que “no me gusta dar fechas, pero antes de año y medio no será”.

 

Por otro lado, en relación a la ciudad deportiva de Nazaret, ha aclarado que “se han dado pasos importantes”. “Nosotros solicitamos la licencia hace dos años”, y “estamos en medio de una doble gestión, por un lado la licencia del Ayuntamiento, y por otro, que se nos otorgue concesión de la administración de ese suelo”. Tras ello, “quedaría una fase de licitación”. “Nos marcamos que en los próximos seis meses debe estar todo aprobado por las instituciones públicas”, ha sentenciado.