08 Dic 2021 | 08:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Leicester City ‘vende’ su camiseta a FBS

La empresa de trading estará presente en la camiseta de partido del equipo inglés durante las próximas tres temporadas, sustituyendo a King Power.

Palco23

25 may 2021 - 16:36

El Leicester City ‘vende’ su camiseta a FBS

 

 

Un nuevo logotipo lucirá en la camiseta del Leicester City. El club de la Premier League ha cerrado un acuerdo de patrocinio de tres temporadas de duración con la empresa de trading FBS, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

La imagen de la empresa se posicionará en la parte frontal de la camiseta y prevalecerá sobre las vallas publicitarias del King Power Stadium. Precisamente King Power era el anterior patrocinador del Leicester, que también incluía el naming del estadio y el patrocinio de la equipación de entrenamiento.

 

Según algunas fuentes cercanas al club, el acuerdo con la compañía será el más lucrativo de la historia del club, pues pagará al Leicester cerca de 16 millones de libras anuales (18,5 millones de euros), según SportsProMedia.

 

 

 

 

Estas cantidades superan al anterior patrocinio de los foxes, que percibían algo más de doce millones de libras anuales (13,9 millones de euros) por el patrocinio de la camiseta de partido, la camiseta de entrenamiento y el naming del estadio del Leicester.

 

El estadio del Leicester seguirá llevando el nombre de King Power, que mantendrá su acuerdo solo para este activo. La entidad de Leicester también cuenta con marcas como Adidas, Chang, DHL o Parimatch como patrocinadores.

 

El club inglés estrenó el patrocinio de FBS el pasado domingo en la última jornada de Premier League, además de estrenar la nueva equipación de la temporada 2021-2022.