21 May 2022 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Leicester City prepara su mejor ‘fichaje’: construirá una nueva ciudad deportiva

El club de la Premier League proyecta un nuevo centro de entrenamiento en unos antiguos campos de golf, con una inversión que podría irse a los 90 millones de euros.

Palco23

02 feb 2018 - 11:17

El Leicester City prepara su mejor ‘fichaje’: construirá una nueva ciudad deportiva

 

 

El Leicester City dio la campanada hace dos años al ganar la Premier League con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Ahora, el club quiere aprovechar ese tirón y asegurar su futuro con la construcción de una nueva ciudad deportiva en los terrenos de un antiguo campo de golf. La inversión, según medios locales, ascenderá a 80 millones de libras (91 millones de euros). Sólo los terrenos exigirán 12 millones de libras (13,7 millones de euros).

 

La idea es que todos los equipos de la entidad puedan entrenarse en una misma instalación, cuyo diseño aún no se ha revelado a la espera de que se realicen las pertinentes consultas públicas. “La inversión en un centro de capacitación para competir con los mejores en Reino Unido es la última fase en la ejecución de la visión a largo plazo de King Power International”, señala la entidad.

 

Además, el Leicester City explica que “como parte de su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación en el deporte, tenemos la intención de involucrarnos con los principales centros educativos de la región para ofrecer más oportunidades de colaboración progresiva en un entorno de clase mundial”.

 

El vicepresidente y miembro de la familia propietaria de la entidad, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, ha señalado que se trata de “una oportunidad única en la generación para que demostremos tanto nuestra ambición como la de la ciudad a una escala tan grande. Queremos invertir en las mejores instalaciones de entrenamiento posibles para desarrollar y atraer el talento deportivo de élite”.