Clubes

El Leicester City gana 19 millones tras levantar por primera vez la Premier

Palco23

2 mar 2017 - 13:00

El Leicester City logró que una temporada histórica en la que se alzó con la Premier League por primera vez en 132 años no se viera empañada por números rojos. El club, que a día de hoy no pasa por su mejor momento deportivo, cerró la temporada 2015-2016 con un beneficio antes de impuestos de 16,4 millones de libras (19,1 millones de euros). Se trata de un recorte del 27,6% respecto al curso anterior, pero al menos consolida dos años de resultados positivos.

 

El título liguero permitió dar un impulso a la cifra de negocio, que rozó los 130 millones de libras (152,1 millones de euros) tras un aumento de 24 millones respecto a 2014-2015. La mejora, según explica la entidad en un comunicado, se debe al aumento de los ingresos por televisión, ya que acabaron la temporada trece posiciones por encima respecto a la campaña anterior. Además, se recaudó más por día de partido, ya que la asistencia media subió de 31.693 a 32.021 personas por encuentro.

 

Esta evolución favorable permitió absorber buena parte de los coses asociados a la plantilla, que se incrementaron. No obstante, se produjeron algunas salidas de jugadores del primer equipo, que arrojaron unas plusvalías por encima de los 10 millones de libras.

 

La directora general del Leicester City, Susan Whelan, ha señalado sobre estos resultados, tanto deportivos como económicos, que "aunque inesperada, fue una recompensa por los años de planificación sostenible que la precedieron". "Nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad financiera incluye la reinversión regular en el club, manteniéndolo competitivo", ha añadido, sobre su objetivo de aprovechar el creciente interés suscitado por el equipo para dar los primeros pasos en el mercado internacional.