Clubes

El Leicester City ampliará la capacidad de su estadio y construirá un hotel y un pabellón

El club de la Premier League planea remodelar su estadio para añadir 8.000 asientos adicionales añadidos en la Tribuna Este.

Palco23

30 jul 2021 - 16:44

El Leicester City ampliará la capacidad de su estadio y construirá un hotel y un pabellón

 

El Leicester City crece. El club de la Premier League ha desvelado sus planes para ampliar el King Power Stadium hasta contar con una capacidad de 40.000 espectadores. La propuesta inicial parte del objetivo de sumar 8.000 nuevos asientos a la Tribuna Este. Los planes también incluyen un hotel de 220 habitaciones y un pabellón. El coste del proyecto no ha sido desvelado.

 

Además del aumento en la capacidad, los planes preliminares incluyen un hotel de 220 habitaciones y un pabellón de entretenimiento y eventos multiusos. También incorpora propuestas para una nueva tienda del club, espacio residencial y comercial, así como un párking.

 

 

El presidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, asegura que revelar “estos planes representa un hito significativo en la historia” del club, un paso más en los planes de crecimiento a largo plazo del campeón de la Premier League en la temporada 2015-2016.

 

A partir de agosto, y hasta principios de otoño, se llevará a cabo la fase de consulta, en la que los aficionados del Leicester, la comunidad local, las empresas y las partes interesadas podrán consultar el proyecto y presentar las objeciones o enmiendas que estimen oportunas, que servirán para acabar de configurar el proyecto.

 

De esta manera, el Leicester avanza en un proyecto largamente esperado. Y es que durante siete temporadas consecutivas el club de la Premier League ha prácticamente agotado las localidades, lo que ha limitado sus posibilidades de crecimiento y de generación de ingresos.

 

Tras el retraso del final de la temporada 2019-2020, la facturación del Leicester se redujo un 16% hasta 150 millones de libras (173,75 millones de euros), la mayor parte de los cuales, 107,6 millones de libras esterlinas (124,6 millones de euros), corresponde a los derechos audiovisuales, su principal fuente de ingresos. En cuanto a los gastos, la masa salarial se disparó hasta 157,5 millones de libras (128,4 millones de euros).