18 Ago 2022 | 21:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Leganés ‘pesca’ en el Alcorcón para lanzar su área internacional

El club ha incorporado a José Antonio González para liderar el departamento, en el que se realizarán acciones de captación y formación metodológica a técnicos de todo el mundo.

Palco23

02 sep 2020 - 11:17

El Leganés ‘pesca’ en el Alcorcón para lanzar su área internacional

 

 

El CD Leganés suma efectivos para lanzar su área internacional. El club ha incorporado a José Antonio González como responsable de este departamento, que se encargará de realizar acciones de captación y formación metodológica a técnicos de fuera de España.

 

El nuevo responsable del área internacional del CD Leganés desarrolló su trayectoria los últimos cuatro años en la AD Alcorcón y actualmente es secretario técnico de la Federación de Guinea Ecuatorial y profesor de cursos de dirección deportiva y dirección de metodología. También formó parte del área de captación del Real Madrid y ha sido director deportivo de clubes como CD Guadalajara, Puerta Bonita CF o Real Carabanchel.

 

González se sumará en el área internacional a José Ángel García, que el Leganés fichó en 2019 procedente de LaLiga para impulsar esta división. En LaLiga, García ya trabajó en proyectos internacionales.

 

El club cerró la temporada 2018-2019 con unos ingresos de 80 millones de euros gracias a la venta de jugadores, que supuso una facturación de 23,6 millones y los ingresos audiovisuales, que generaron 47,7 millones de euros. El negocio comercial y de patrocinio supuso 4,7 millones de euros, y fue la tercera partida de ingresos más relevante.  

 

La entidad, que este año ha incorporado a Vitaldent o Dione como patrocinadores, ha cifrado en hasta cinco millones de euros la pérdida de ingresos por el impacto de la crisis del Covid-19.