19 Ene 2022 | 15:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Leganés invertirá 1,6 millones en instalaciones y creará un equipo femenino

Palco23

22 dic 2016 - 20:02

El CD Leganés no quiere ser una excepción a la hora de seguir dos de las tendencias más de actualidad en el fútbol español. El club ha presentado el proyecto definitivo con el que ha convencido a todo el pleno municipal para que le ceda unos terrenos en los que construir nuevas instalaciones. En total, se compromete a invertir 1,6 millones de euros, además de poner en marcha un equipo femenino.

 

En concreto, el club de la Liga Santander podrá utilizar durante los próximos cuatro años una parcela de 31.904 metros cuadrados, en las que se construirán dos campos de césped natural y un edificio de 1.600 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas y zona de descanso, entre otros.

 

Golden Park Leganes 650
El CD Leganés se ha convertido en el último equipo en debutar en la Liga Santander.

 

Las obras serán asumidas por la fundación del club, que además se compromete a destinar 35.000 euros a "repasar las dos zonas deportivas de Leganés Norte, sustituyendo las porterías del campo de fútbol y sus redes, sustituyendo las canastas de baloncesto y sus redes, reparando grietas, adecentando y pintando el campo de fútbol y la cancha de baloncesto".

 

Una vez concluyan las obras y el equipo pueda trasladarse a lo que vendría a ser su propia ciudad deportiva, el CD Leganés cederá al Ayuntamiento el actual campo de entrenamiento y los vestuarios que hay en la Instalación Deportiva Butarque, donde también está el estadio y en los que había invertido 250.000 euros. Además, "se entregarán adaptados a la práctica deportiva de rugby y comprometiéndonos a realizar su mantenimiento durante el primer año después de la cesión".

 

El club justifica esta operación porque las actuales "instalaciones de entrenamiento son claramente insuficientes para competir en el fútbol profesional español". A día de hoy, la entidad cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y eso provoca que tenga menos recursos para poder acudir al mercado de fichajes, por lo que la formación y la preparación pueden ser determinantes para su permanencia en la élite.

 

Ante el riesgo de que Victoria Pavón y Felipe Moreno puedan vender el club a un tercero, dada la efervescencia del mercado futbolístico por el interés de China, en el convenio también se ha establecido que "el accionista mayoritario se compromete a que en caso de venta de sus acciones, a que esta cesión por convenio se convertiría en una concesión administrativa, a la que se fijaría un canon".