17 Ene 2022 | 02:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘Lega’ destinará 350.000 euros al fútbol base y femenino de la ciudad cada año que esté en Primera

El club canalizará esta inversión a través de la Fundación, con el compromiso de mantener el volumen de las aportaciones mientras permanezca en Primera División.

Palco23

14 sep 2017 - 16:00

El CD Leganés quiere mantener la buena sintonía con el Ayuntamiento de la ciudad, después de haber logrado desencallar proyectos como la ampliación del Estadio Municipal Butarque el verano pasado o la mejora en las instalaciones de entrenamiento. Ahora, el club quiere poner más de su parte y, mientras permanezca en Primera División, destinará 350.000 euros al año para apoyar a los clubes de fútbol base, femenino e inclusivo en el municipio.

 

“Ha llegado el momento de tener un proyecto social que trascienda a nuestro propio club. Qué mejor idea que apoyar el deporte base, el deporte femenino y el deporte inclusivo de nuestra ciudad", ha destacado la presidenta del club, Victoria Pavón. Las inversiones se realizarán a través de la Fundación de la entidad deportiva, que contará con el apoyo del Ayuntamiento para definir los criterios técnicos bajo los que se repartirán las ayudas.

 

Tras la ampliación del aforo de hace un año, el gobierno municipal de Leganés aprobó en mayo de 2017 la concesión de una ayuda de 2,7 millones de euros al club,  que sirvió para realizar las actuaciones necesarias para cumplir con el reglamento audiovisual de La Liga. No obstante, lo que el consejo de administración no ha podido sacar adelante es la construcción de nuevos palcos VIP, ante la oposición de muchos de sus socios a ser reubicados.