Clubes

El Kirolbet Baskonia lucirá los naipes de Fournier en el pantalón hasta 2019-2020

El club de la ACB prosigue con la comercialización de sus principales activos publicitarios de la mano de la empresa vitoriana, que en su día también apareció en el calzón del Alavés.

Palco23

20 ene 2019 - 18:20

El Kirolbet Baskonia lucirá los naipes de Fournier en el pantalón hasta 2020

 

 

El Kirolbet Baskonia se asegura un nuevo aumento de sus ingresos. El club de la ACB ha acelerado la explotación comercial de su equipación en 2018-2019, y desde este fin de semana también lucirá publicidad en la parte delantera del pantalón. Se trata de Fournier, fabricante vitoriano de juegos de mesa y que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2019-2020. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

La compañía ya había colaborado en anteriores etapas con el equipo de baloncesto, aunque no se había implicado tanto como ahora, pues tendrá presencia en la Liga Endesa y en la Turkish Airlines Euroleague. No es una cuestión menor, pues la empresa gallega de recambios Recalvi sólo tiene contratada la trasera del pantalón para la competición nacional.

 

Fournier no es nueva explotando este tipo de activos, ya que en el tramo final de 2016-2017 ya explotó la parte delantera del pantalón del Deportivo Alavés. En aquella ocasión, su gran éxito fue disponer de la notoriedad que le otorgó la clasificación del equipo de fútbol para la final de Copa del Rey de aquel año.

 

 

 

 

En cuanto al Baskonia, este es el primer ejercicio en el que la casa de apuestas Kirolbet da nombre al equipo. La compañía lucía precisamente en la trasera tras incorporarse como patrocinador en 2016, aunque desde esta campaña y hasta 2021 es el socio principal.

 

El equipo de baloncesto trabaja con un presupuesto anual que actualmente ronda los quince millones de euros, de los que aproximadamente tres millones proceden del Alavés, según explicó el club de fútbol en diciembre de 2017. El área comercial, por su parte, aporta aproximadamente cinco millones de euros.