Clubes

El jugador del Real Madrid Sergio Reguilón invierte en eSports junto a Team Heretics

El club español de eSports ha incorporado al futbolista como accionista y, además de entrar en el capital del equipo, y apoyará en las activaciones en redes sociales para captar nuevos públicos.

Palco23

22 may 2019 - 12:40

El club español de eSports ha incorporado al futbolista como accionista y, además de entrar en el capital del equipo, y apoyará en las activaciones en redes sociales para captar nuevos públicos.

 

 

Team Heretics crece de la mano del fútbol. El club español de eSports ha incorporado al jugador del Real Madrid Sergio Reguilón como socio inversor, con el que también se encargarán de realizar diferentes actividades a través de las redes sociales de forma mensual, explica Antonio Catena, consejero delegado del equipo a Palco23.

 

“Para este tercer año queremos buscar figuras ligadas a la cultura pop y social, donde el fútbol es lo que más trascendencia tiene”, confirma el directivo. Catena asegura que el fichaje de Reguilón no será el último que anuncie el club, que tratará de buscar diferentes perfiles en otros equipos para “no polarizar audiencias”.

 

En sus redes sociales, el futbolista cuenta con 570.000 seguidores en Instagram y cerca de 100.000 en Twitter, que se suman a los 2,5 millones de followers de Team Heretics, el sexto club a nivel mundial. Además, en el evento de presentación también han estado presentes Grefg y Goorgo, socios fundadores del equipo, que suman otros 20 millones de seguidores.

 

 

 

 

El objetivo de esta ronda de captación de inversores no es crecer en el plano deportivo, desarrollar nuevas fuentes de negocio para no depender del patrocinio. De cara a los próximos años, Catena espera “crear nuevas vías de ingresos y una bolsa que genere una mayor facturación a través del merchandising, para lo que crearemos una vía de ecommerce y renovaremos la web y la app”.

 

El club está en pleno proyecto para construir una marca global que atraiga nuevos patrocinadores y ha apostado por Latinoamérica y Fortnite como primera piedra de toque. Actualmente, cuenta con la esponsorización de compañías de la talla de San Miguel, KFC o los equipos de ordenador Predator, entre otros.

 

Con el objetivo de ampliar la cartera de compañías que se liguen a Heretics, el equipo de eSports fichó a principios de año a Pablo Canosa, exresponsable de patrocinio internacional del Atlético de Madrid. Actualmente, cuentan con una plantilla de sesenta personas, de los cuales treinta son jugadores.