Clubes

El jugador de CA Osasuna Jon Moncayola entra en el capital de Guasones

El club que milita en la Segunda Divisón de LoL, propiedad de Rubén García, presentó un presupuesto de 250.000 euros para 2022. El club de eSports ha comunicado que no competirá en la segunda división nacional de Valorant.

El jugador de CA Osasuna Jon Moncayola entra en el capital de Guasones
El futbolista navarro Jon Moncayola, compañero en CA Osasuna de Rubén García, fundador y propietario del club de eSports Guasones, se ha sumado al accionariado del equipo.

Palco23

05 ene 2023 - 13:21

Crece el accionariado de Guasones. El futbolista navarro Jon Moncayola, compañero en CA Osasuna de Rubén García, fundador y propietario del club de eSports Guasones, se ha sumado al accionariado del equipo, tal y como ha informado el propio club en un comunicado.

 

Asimismo, el club detalla que Moncayola ha pasado a formar parte del accionariado del club, aportando experiencia competitiva y dando ese plus económico indispensable para poder empezar de la mejor manera nuestras andaduras en League of Legends y Fifa.

Moncayola, por su parte, ha asegurado que “veía a Rubén todo el día hablando de Guasones, así que al final me picó la curiosidad y ahora no puedo apearme de este barco, estoy muy motivado”.

 

Esta noticia se suma a la baja de Guasones de la Segunda División Nacional de Valorant. El club ha emitido un comunicado en el que ha manifestado que, pese a un exitoso Split, “toca dejar en stand by el proyecto”. El club ha detallado que “no tenemos medios ilimitados y las condiciones de las que podríamos dotar a esta sección no serían las adecuadas para los jugadores y miembros del staff”.

 

 

En enero de 2022, Guasones presentó un presupuesto de 250.000 para la temporada pasada, más del doble del año anterior. Además, el club esperaba alcanzar el break even en tres años, cuando espera tener una facturación de entre 500.000 euros y 700.000 euros.

 

La estrategia de crecimiento del club pasa por, además de ser competitivo en eSports, ofrecer una educación especializada en este segmento y ser una academia, además de desembarcar en Latinoamérica.

 

Actualmente, el club tiene presencia en Fifa, mediante una alianza con Osasuna. La entidad quiere entrar en Wild Rift, tras haber salido de Nba2K, tener entre cinco y diez creadores de contenido, e intentar ascender a la máxima categoría nacional, una plaza que el club descarta vender.

 

Guasones no es el único club de eSports que tiene entre sus accionistas jugadores de primer nivel. David De Gea es propietario de Rebels Gaming y entre los accionistas de Dux Gaming, se encuentran el jugador y presidente de Bàsquet Girona, Marc Gasol, el portero de Real Madrid, Thibaut Courtois y el delantero de Real Betis, Borja Iglesias.