Líder en información económica del deporte

Clubes

El Jiangsu FC, campeón de la liga china de fútbol, cesa sus operaciones

El fútbol chino tiembla ante la posible desaparición del vigente campeón del torneo como consecuencia de la crisis económica que afecta a su propietario, el grupo Suning.

Palco23

28 feb 2021 - 16:50

El Jiangsu FC, campeón de la liga china de fútbol, cesa sus operaciones

 

Conmoción en China. El Jiangsu FC se acerca al abismo. El propietario del actual campeón de la Superliga china, el Grupo Suning, ha anunciado que el club cesa sus operaciones con efecto inmediato.

 

“Debido a la superposición de varios elementos incontrolables, Jiangsu Football Club no puede garantizar efectivamente la continuación de la actividad”, informa el club a través de un comunicado publicado en la red social Weibo. “De ahora en adelante, Jiangsu FC se detiene”, detalla, anunciando que “cesará la actividad de cada equipo”.

 

El club no está en disposición de cumplir con las reglas de inscripción en la Superliga china y el tiempo apremia, ya que el plazo vence este domingo. Aunque no pueda inscribirse en la máxima categoría, no tira la toalla y confía en la posibilidad de encontrar un comprador que permita salvarlo de la desaparición, con negociaciones con autoridades y compañías de las ciudades de Wuxi y Suzhou.

 

Los problemas económicos han sido una constante para el club en los últimos meses, con impagos a la plantilla de la que forman parte algunos futbolistas con pasado en LaLiga, como Joao Miranda o Mubarak Wakaso.

 

La suspensión de las operaciones del Jiangsu FC está vinculada a los problemas económicos que atraviesa el conglomerado Suning, su propietario y también máximo accionista del Inter de Milán, de la Serie A. 

 

 

Con el objetivo de lograr liquidez para el conjunto nerazzurro, Suning está en conversaciones con varios fondos de inversión, pero ninguna de las negociaciones ha fructificado hasta el momento. El Inter urge 170 millones de euros que le den liquidez.


Por otro lado, Zhang Jindong, máximo accionista de Suning, acaba de vender el 23% de las acciones de la compañía por 14.800 millones de yuanes (1.900 millones de euros), según informa a través de un comunicado la bolsa de valores china.