20 Ene 2022 | 00:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘jefe’ institucional del Barça en Nueva York deja el club

Gerard Guiu, que llegó a la entidad en 2011 como jefe de gabinete de Sandro Rosell, deja la entidad para iniciar nuevos proyectos.

Palco23

10 nov 2017 - 09:20

El FC Barcelona pierde a una de sus piezas clave en Estados Unidos. Gerard Guiu ha anunciado en redes sociales que pone fin a su etapa en el club, al que llegó en 2010 como jefe de gabinete del expresidente Sandro Rosell. Desde finales de 2016 era el responsable de relaciones institucionales en la oficina de Nueva York, con el objetivo de implicar al club en la sociedad estadounidense.

 

Se desconocen los motivos de la salida de Guiu, que en su mensaje sólo indica que pone fin a la etapa blaugrana para “iniciar nuevos proyectos personales”. La entidad blaugrana tampoco ha anunciado por el momento el nombre de la persona que asumirá estas funciones, puesto que Arno Trabesinger está más dirigido a la gestión del negocio comercial en el continente americano.

 

Licenciado en Derecho por Esade, Guiu había dedicado su carrera al mundo de la política antes de llegar a las oficinas del Camp Nou. Siempre en la órbita del PSC, fue jefe de gabinete del Ayuntamiento de Lleida, director del consejo económico de la Diputación de Lleida, y jefe de gabinete de la consejería de Sanidad de Cataluña.