Clubes

El inversor Jaime Bergel apuesta por los deportes electrónicos y entra en el club G2 eSports

El director en España del fondo HIG ha entrado a título personal en la compañía que gestiona uno de los principales equipos de videojuegos, y que tiene a Vodafone como patrocinador principal.

M.Menchén/G.G.Recio

8 jun 2017 - 05:00

g2 esports

 

Nueva muestra del interés inversor en el segmento de los deportes electrónicos. Jaime Bergel, reconocido inversor y presidente de Gala Capital, ha entrado en G2 eSports, uno de los clubes más importantes y estructurados en España, según ha podido saber Palco23.

 

Ni el ejecutivo, que habría entrado a título personal, ni la compañía han querido ofrecer información sobre el rol de Bergel en el proyecto. No obstante en el Registro Mercantil ya figura su nombramiento como administrador solidario de Gamers 2 Media, mercantil a través de la que opera este club madrileño. Bergel figura en representación de GCP Investment Advisors, cuya sede está en las mismas oficinas de HIG, firma internacional de la que también es socio en España.

 

No es la primera vez que Bergel apoya por su cuenta en empresas con potencial de crecimiento, ya que anteriormente ha aportado recursos en empresas de moda como Intropia, Scalpers o Victoria, así como en el fabricante de helados La Ibense. En esta ocasión, se desconoce si ha habido inyección económica de recursos o sólo entra como administrador para apoyar el proyecto fundado por Carlos Rodríguez.

 

 

Rodríguez, más conocido en el sector como Ocelote por su etapa de jugador, creó G2 eSports en 2013. El club tiene actualmente equipos en los videojuegos League of LegendsCounter-Strike: Global OffensiveHearthstoneSuper Smash BrosMelee y Vainglory. En total, suma una treintena de jugadores, además del equipo directivo.

 

Entre sus patrocinadores se encuentra el método de pago Paysafecard, los componentes electrónicos de HyperX, el Marketplace de videojuegos Kinguin, las bebidas energéticas eNgage, las sillas profesionales para ordenadores NeedForSeat, la plataforma de Boomeo y Vodafone.

 

La telecos, además de dar nombre a dos de sus equipos, lanzó el pasado año uno de los primeros programas de televisión sobre gamers, con el objetivo de acercar al público el día a día del equipo profesional G2 | Vodafone. En esta serie documental que se emitió en MTV y en el propio canal de Youtube del conjunto español, se mostró a la audiencia los entrenamientos, las charlas tácticas, el estudio de los rivales y sus partidas.

 

El interés de negocios tradicionales en este sector 

Precisamente, Vodafone ha firmado esta semana un patrocinio con un equipo alemán de la élite de los eSports, el Mousesports. No es la única marca no endémica que ha apostado por los deportes electrónicos, ya que, por ejemplo, empresas como El Corte Inglés están en España con la ESL y la LVP.

 

Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.

 

Tal y como explicó en una entrevista con este diario Fernando Pons, socio de la división de deportes de Deloitte, “los eSports conseguirán el interés de fondos de inversión”, y “en la medida que se regule serán más atractivo para estos agentes externos”. “Si estos fondos ya invierten en el ocio, el fútbol y el fitness, ¿por qué no van a hacerlo con los eSports?”, aseguró.