07 Jul 2022 | 06:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter refuerza su equipo comercial con el director de márketing de la AS Roma

El conjunto romano continúa sin encontrar estabilidad en el departamento de marca, y Luca Danovaro cambia la capital por Milán para desarrollar su imagen y ampliar su cartera de activos.

Palco23

25 jun 2018 - 13:16

El Inter refuerza su equipo comercial con el director de márketing de la AS Roma

 

 

El Inter de Milán ha utilizado sus derechos de imagen para emitir deuda, y ha decidido reforzar la plantilla para dar aún más valor a sus activos. El club de la Serie A ha anunciado el fichaje de Luca Danovaro como nuevo director de márketing, un fichaje que además debilita a la AS Roma, entidad de la que llega procedente tras apenas un año en el cargo.

 

El conjunto controlado por Suning señala que este profesional “será responsable de las estrategias de desarrollo de marca, así como de las operaciones que abarcan la participación de los aficionados, CRM, márketing empresarial y digital, organización de eventos, Inter Forever y producción de vídeos y contenido digital”. En este sentido, la dirección confía en que Donovaro “seguirá construyendo sobre el progreso logrado la temporada pasada, que permitió al club registrar varios logros significativos”.

 

El club de la Serie A cerró el primer semestre con unos ingresos comerciales de 115,7 millones de euros, una caída del 2,1% respecto al mismo periodo de 2016-2017. La dirección atribuye esta caída al hecho de no competir en la Europa League, lo que ha supuesto 5,6 millones de euros menos por cobros de la Uefa.

 

En el primer semestre cobró cinco millones de euros por el patrocino de la camiseta, que posee Pirelli, que está cifrado en diez millones anuales. Los pagos de Nike se redujeron prácticamente a la mitad y pasaron de 4,7 millones a 1,9 millones de euros. Suning, máximo accionista, da nombre a la ciudad deportiva y su logotipo luce en la ropa de entrenamiento a cambio de 16,5 millones de euros, que podrían alcanzar los 21 millones en función de variables.

 

“Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y utilizar mi experiencia para servir al club, con el objetivo de continuar mejorando la marca Inter en todo el mundo mediante el uso de la innovación y la tecnología para enriquecer la experiencia de los aficionados”, ha señalado el nuevo director de márketing, que antes de fichar por la Roma trabajó en marcas de gran consumo como Nike, Samsung o Moleskine.