18 Ene 2022 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter nombra a un nuevo CEO y potenciará el área de márketing

El club ha ascendido a Alessandro Antonello, hasta ahora director de operaciones, y creará un nuevo departamento para desarrollar la marca interista.

Palco23

24 jul 2017 - 16:19

Alessandro Antonello ceo inter milan

 

Suning vuelve a retocar la cúpula de Inter de Milán. El grupo chino, que a finales de 2016 decidió prescindir del anterior consejero delegado, ha nombrado como nuevo primer ejecutivo a Alessandro Antonello. El profesional no es nuevo en la casa, ya que fue un hombre clave para el cesado Michael Bolingbroke desde que llegó en septiembre de 2015, primero como director financiero y un año después como responsable de operaciones.

 

Antonello asumirá sus nuevas funciones a partir de septiembre, confirmándose así como uno de los directivos con más peso en la industria del fútbol italiano. Antes de su entrada en el negocio del balón, fue controller financiero durante cinco años en la textil DBApparel y director financiero durante cuatro años y medio en Puma Italia.

 

"Estoy muy orgulloso y honrado de haber sido nombrado director ejecutivo de Inter y agradezco a la Junta por su apoyo", ha comentado, sobre una remodelación que también afecta al segundo nivel de mando. Por su parte, Suning ha defendido que una de las claves de este nombramiento es que, a diferencia de ellos, “Alessandro no solo es un ejecutivo fuerte con experiencia internacional, sino que ha sido un fan de los nerazzurri desde la infancia”, según el consejero Steven Zhang.

 

Junto al nombramiento del nuevo CEO, el Inter también ha creado un nuevo departamento “que se centrará exclusivamente en la promoción de la imagen del club, creando contenido exclusivo y eventos atractivos” con los que mejorar la interacción con los aficionados. El director de comunicación, Robert Faulkner, ha asumido esta responsabilidad temporalmente, aunque próximamente se nombrará a un nuevo director de márketing.

 

Michael Williamson, que llegó en 2014 procedente del DC United de la MLS, ha sido ascendido a la dirección de operaciones que deja Antonello, “ante la necesidad de desarrollar la infraestructura del club y otros proyectos estratégicos”, se informa en un comunicado. Hasta ahora, sólo ejercía como director corporativo. Por último, Giovanni Gardini, actual gerente del área de fútbol, se le ascenderá a director con las mismas atribuciones “para reflejar mejor su responsabilidad en todas las actividades operacionales relacionadas con el primer equipo y el juvenil”.