06 Jul 2022 | 15:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter firma un crédito puente de 9 millones de euros a costa de los abonos y las entradas

Palco23

19 abr 2016 - 11:54

Los problemas de liquidez son una constante en aquellos clubes sobreendeudados y sin equilibrio presupuestario. Pasa en España, pero también en Italia, donde el Inter de Milán ha logrado un préstamo puente de 10,5 millones de dólares (9 millones de euros), a cuenta de los abonos y venta de entradas de la actual temporada y la siguiente si fuera necesario. El acuerdo, según adelantó el diario económico Il Sole 24 Ore, se ha firmado con el fondo singapurense Indies Special Opportunities.

 

El acuerdo se recoge en la memoria económica del último ejercicio, en la que se confirma que este crédito era necesario para "hacer frente a las necesidades de efectivo" después de una campaña 2014-2015 que se cerró con unas pérdidas netas de 140 millones y un endeudamiento total de 417 millones de euros, de los que 230 millones corresponden a la banca.

 

En este sentido, no es que se hipoteque esta partida de ingresos para asegurarse el préstamo, sino que directamente el Inter devolverá el dinero captado con los fondo que recaude por este concepto en los plazos que hayan pactado. En una operación similar, el club controlado por Erick Thohir desde 2013 ya adelantó los ingresos de los traspasos de Kovacic y Shaquiri para no tener que esperar a los cobros efectivos firmados con Real Madrid y Stoke City, respectivamente.

 

La prensa italiana considera que se trata de operaciones con las que el club trata de ganar tiempo, a la espera de que Goldman Sachs, a la que se contrató a principios de año, dé con potenciales inversores dispuestos a aportar entre 20 millones y 30 millones de euros en una ampliación de capital. Con unos ingresos estancados en 165 millones (este año podrían llegar a los 180 millones, según Thohir), su principal reto es atajar los números rojos, que el año pasado le costaron una multa de 20 millones por parte de la Uefa y una reincidencia le podría apartar incluso de las competiciones europeas.