19 Ene 2022 | 23:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter firma con los coches SWM un patrocinio regional para China

Palco23

21 mar 2017 - 16:35

El Inter de Milán firma otro patrocinio regional. El club de la Serie A ha llegado a un acuerdo con Sironi Vergani Vimercate Milano Motors para que la compañía pueda utilizar la imagen de la entidad deportiva en sus campañas del modelo X7 en el gigante asiático.

 

El club ha explicado en un comunicado que "ambas marcas tienen mucho en común: se fundaron en Milán y ahora quieren dar un salto internacional con un particular foco en China. Juntas, las dos quieren hacer crecer su relación con los aficionados y consumidores chinos".

 

El director comercial del Inter, Michael Gandler, ha comentado que "este patrocinio es un paso importante para nosotros, particularmente porque nos da una presencia más fuerte en Asia". "SWM es el socio perfecto para el Inter para extender la imagen del club y realizar actividades en la región", ha detallado.

 

Cabe recordar que este verano, el Inter disputará en Asia algunos partidos de pretemporada dentro de la International Champions Cup. Entre sus patrocinadores globales destacan Nike, la entidad Deutsche Bank, la operadora TIM, la marca de aguas Acqua Lete, y la firma de cafés Kimbo, entre otros.

 

La entidad controlada por Erick Thohir, que desde su llegada en 2013, ha visto cómo los ingresos se han estancado en 165 millones de euros. Según el último informe de Deloitte Football Money League, los derechos de televisión son su principal fuente de ingresos, con 97,2 millones, mientras que el área comercial apenas supone 45,4 millones.

 

Los problemas de ingresos afectan a toda la cuenta de resultados, que en la temporada 2014-2015 arrojó unas pérdidas de 74 millones de euros. Esta cifra incluye las multas de la Uefa por el incumplimiento del fair play financiero, así como el coste de rescindir el contrato de varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico. El objetivo para este año es bajar los números rojos por debajo de los 30 millones anuales, como permite la Uefa.