21 May 2022 | 08:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter ficha al ex director general de la Juventus como director deportivo

El club italiano ha contratado como directivo deportivo a Giuseppe Marotta, exconsejero director general del club de Turín.

Palco23

13 dic 2018 - 16:45

Inter

 

El Inter de Milan suma experiencia a su dirección. El club azzurri ha contratado al exconsejero delegado de la Juventus Giuseppe Marotta, para que sea su director deportivo. El italiano trabajará conjuntamente con Alessandro Antonello, que hasta ahora se ha encargado de esta área. El presidente Steven Zhang ha confiado en Marotta para desarrollar de sus proyectos estratégicos y la promoción del club.

 

En cuanto a esta nueva contratación, Zhang ha declarado que “es un cambio importante para el club en línea con nuestro objetivo de convertirnos en un club de fútbol ganador y en una compañía exitosa. Alessandro garantizará la mejora de nuestro desempeño fuera de la cancha, la finalización exitosa de los proyectos estratégicos del Club y la promoción de nuestros valores dentro de la organización”.

 

El Inter de Milán aceleró su negocio comercial en el arranque de 2018-2019. El club de la Serie A facturó 98,59 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio a través Inter Media & Communications, la filial a la que segregó todo su negocio de patrocinio y televisión hace un año. Se trata de un incremento interanual del 74,25%, gracias a la firma de nuevos contratos regionales y su regreso a la Uefa Champions League. La sociedad dobló prácticamente su beneficio neto, hasta 15,13 millones de euros.