Clubes

El Inter de Milán se impulsa en China con un ‘travel partner’

El club de la Serie A ha anunciado un acuerdo con la plataforma Lvmama que será la encargada de ofrecer a aficionados chinos la posibilidad de viajar y vivir experiencias vinculadas a la entidad de fútbol.

Ignacio Viruega

4 jul 2018 - 13:00

El Inter de Milán quiere exprimir las ventajas del turismo deportivo. El club italiano ha aprovechado el tirón que tiene en China para aumentar la base de sus aficionados con Lvmama como nuevo partner que desarrollará viajes para aficionados del Inter en el país asiático. Estas “giras de fútbol” tendrán como evento principal un partido en el San Siro, cuando el club nerazzurri compita de local.

 

El objetivo del Inter es beneficiarse de una industria que ha crecido, con las nuevas generaciones, hasta un 30% en China. “Milán ya es una ciudad apreciada por los turistas chinos pero al proporcionar acceso a nuestros partidos, instalaciones y experiencias premium tendrán una estancia más rica en nuestra ciudad”, ha comentado Michael Gandler, director del Inter de Milán.

 

Por su parte, Li Qiuyan, representante de Lvmama, ha señalado que el club italiano “es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y uno de los más apreciados aquí en China”.  Y con respecto a lo que la alianza significa, ha agregado que “es un paso fundamental para nuestra estrategia de internacionalización. Es un gran honor trabajar junto con Inter y nos esforzaremos por sacar lo mejor de esta asociación.”

 

Este nuevo patrocinio para la entidad italiana ha llegado de la mano de su máximo accionista, Suning Group, una empresa con sede en Nanki, China. En 2016, el grupo chino de distribución formalizó la compra del Inter mediante una ampliación de capital en la que inyectó 142 millones de euros, que elevaron su peso en el accionariado al 68,55%. El anuncio se celebró en el hotel Bellagio de Shangai, también propiedad de Suning Group.