21 Ene 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter de Milán lanza una emisión de deuda por 300 millones de euros

El grupo propietario del club de la Serie A busca refinanciar pasivos y afrontar pagos con bonos que vencerían en 2022, garantizados con los ingresos de televisión y por patrocinio.

Palco23

12 dic 2017 - 11:14

Suning busca dar liquidez al Inter de Milán. El grupo chino ha decidido que el equipo de la Serie A emita deuda por valor de 300 millones de euros, mediante la puesta en circulación de bonos con vencimiento en 2022. Goldman Sachs ha actuado como banco agente en colaboración con Ubi Banca. La emisión la realizará su filial que explota todo el negocio comercial.

 

El club explica que los fondos que recaudar se destinarán a cubrir “las necesidades comerciales generales” a corto plazo y para refinanciar deuda. Con tal de ganarse la confianza de los inversores institucionales, la deuda estará garantizada con los ingresos por televisión y por patrocinio, los dos pilares fundamentales del negocio de cualquier equipo de fútbol.

 

La operación, en la que también han intervenido Latham & Watkins, Rothschild, Cravath, Swaine & Moore y Dla Piper, se produce poco después de que China haya limitado la inversión de las corporaciones del país en el extranjero. Ello afecta a Suning, que en junio de 2016 invirtió 260 millones de euros para hacerse con el 68,55% del Inter. Poco después, le concedió una línea de crédito de 100 millones de euros y aportó ingresos recurrentes con el patrocinio de la academia.