18 May 2022 | 17:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter apuesta por la realidad virtual en sus academias y ficha a Soccer Dream

La compañía catalana de entreno cognitivo mediante la realidad virtual ha convencido al club italiano, que incorpora sus servicios en las escuelas de formación de fútbol que opera en el mundo. 

Palco23

14 jun 2019 - 11:25

La compañía, dedicada al entrenamiento cognitivo del fútbol mediante la realidad virtual, convence al club italiano, que incorpora los servicios de la entidad catalana en sus academias.

 

 

SoccerDream y el Inter de Milán han cerrado un acuerdo de colaboración. La compañía, dedicada al entrenamiento cognitivo del fútbol mediante la realidad virtual, facilitará sus servicios en las academias del club italiano, donde jóvenes promesas se formarán usando la última tecnología.

 

Antes de firmar esta alianza, el Inter probó los servicios de SoccerDream en su academia en Argentina, donde tanto jugadores como técnicos quedaron satisfechos. En los próximos meses, la realidad virtual llegará al resto de escuelas nerazzurri. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El director de márketing del club italiano, Luca Danovaro, ha indicado que “este tipo de acciones son clave para comprometer a las jóvenes generaciones”. Por su parte, el director general de SoccerDream, Andreu Bartolí, ha apuntado que “la determinación del Inter para mejorar la interacción de sus jugadores jóvenes es espectacular”.

 

Otros equipos de primer nivel, como el FC Barcelona o el Manchester City, también se han interesado en esta nueva herramienta de entrenamiento. La compañía catalana, que facturó entre 150.000 y 200.000 euros en 2018, sigue explorando vías para llevar los últimos avances tecnológicos al terreno de juego.