21 Ene 2022 | 12:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter de Milán apuesta por Bwin como patrocinador hasta 2020

La casa de apuestas tendrá visibilidad en los soportes digitales y en las redes sociales del club durante las tres próximas temporadas.

Palco23

29 ago 2017 - 16:03

 

El Inter empieza a cosechar los frutos de haber potenciado su área de márketing tras el fichaje de Alessandro Antonello como nuevo consejero delegado. El club nerazzurri ha reforzado su apuesta por el área comercial con el fichaje de Bwin como patorcinador por las próximas tres temporadas. Los detalles económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

En virtud del acuerdo, Bwin tendrá visibilidad en los soportes digitales y multimedia de la entidad, así como en sus redes sociales. “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con una multinacional de la talla y prestigio de Bwin”, ha declarado Michael Gandler, el director de ventas del club. “El Inter y Bwin se han unido con el deseo de crecer y reafirmarse dentro de sus sectores y esperamos que este acuerdo nos encamine hacia un futuro lleno de éxitos”, ha considerado.

 

Por su parte, Moreno Marasco, director general de la filial italiana, ha añadido que “este contrato demuestra nuestra cercanía con el mundo del deporte y sus valores. Tras las dos primeras jornadas del campeonato, creemos que esta temporada será entretenida y nos alegramos de vivirla junto al Inter”.

 

Junto a Bwin destacan como sponsors TIM y la plataforma de pago Mediaset Premium, mientras que en un primer rango están Nike como socio técnico y Pirelli, como patrocinador principal. Suning, propietaria del Inter desde 2016, también figura como sponsor.

 

Los últimos datos económicos disponibles, correspondientes a las temporada 2015-2016, cifran en 241 millones de euros su volumen de ventas, un 21% más que durante la campaña anterior. Sin embargo, no dejó atrás los números rojos, con unas pérdidas de 59,6 millones de euros, un 57,5% menos. Sólo los ingresos por publicidad, que crecieron un 20,7%, generaron 45 millones de euros, una cifra lograda gracias a la renovación con Pirelli.

 

Bwin refuerza así su apuesta por el márketing deportivo, puesto que en La Liga apoya a equipos de primer nivel, como el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Valencia CF y el Villarreal CF.