23 Ene 2022 | 13:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Igualada tantea vender su plaza en la OK Liga para recudir sus números rojos

Los socios del club de hockey patines no han aprobado el presupuesto anual tras registrar unos números rojos de 64.000 euros por la falta de patrocinadores.

Palco23

10 oct 2017 - 11:45

El Igualada HC, uno de los históricos de la OK Liga, podría colgar los patines en la máxima categoría de hockey en España. El club ha anunciado que no ha aprobado el presupuesto para la temporada 2017-2018 tras prever unas pérdidas de 64.000 euros, de los cuales 60.000 eran aportados por los sponsors Calaf Grup y Buff, dos marcas que ya no figuran entre los patrocinadores. Como resultado, la entidad podría vender su plaza en la máxima categoría del hockey patines para reducir las pérdidas.

 

El presidente, Manel Burón, ha asegurado que “hace meses que trabajamos para conseguir nuevos patrocinadores, pero no ha sido posible y esta situación no puede alargarse en el tiempo”. Durante la asamblea, en la que el presupuesto para la nueva temporada no salió adelante por cinco vosotros en contra y 12 abstenciones, los socios plantearon la posibilidad de vender la plaza de OK Liga para reducir la deuda. De realizarse este movimiento, el equipo competiría en la Liga Nacional Catalana a través de su segundo equipo.

 

La asamblea sí que aprobó el balance económico de la pasada campaña, en la que generó unos números rojos de 15.000 euros. “De todas maneras, la deuda del club sólo se incrementó en 3.000 euros, ya que durante la pasada temporada se devolvieron casi 12.000 euros de deuda acumulada”, ha comunicado la entidad.