07 Dic 2021 | 08:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ibiza invertirá 2,3 millones de euros en la reforma del estadio de Can Misses

Con motivo del ascenso a LaLiga Smartbank, el conjunto ibicenco deberá adecuar su estadio a las necesidades del fútbol profesional.

Palco23

07 jun 2021 - 10:30

El Ibiza invertirá 2,3 millones de euros en la reforma del estadio de Can Misses

 

La UD Ibiza se prepara para remodelar su estadio. El club invertirá 2,3 millones de euros en las obras de Can Misses, avanza Marca, tras firmar con el Ayuntamiento el acuerdo para la cesión de uso del recinto deportivo una vez se ha consumado el ascenso del club a LaLiga SmartBank.

 

Como parte del acuerdo de cesión, prorrogable de forma anual por un máximo de dos años más, el club se ha comprometido a llevar a cabo las necesarias mejoras en el estadio en relación a la instalación de césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, la reubicación de los banquillos, la reforma de vestuarios o el montaje de las torres para las cámaras de televisión y el sistema de video arbitraje.

 

El convenio para la cesión de Can Misses incluye la posibilidad de vender los title rights del estadio, que podrá incluir un nombre comercial en beneficio del club siempre que se incluya su nombre junto a Eivissa-Can Misses.

 

 

Además, el ayuntamiento cederá la parte central de la pista de atletismo para que se puedan llevar a cabo los entrenamientos del equipo de Segunda división, en un acuerdo que incluye medidas para hacer compatible su uso con la práctica del atletismo.

 

El consistorio ha asegurado que es “plenamente consciente” de la necesidad de construir un nuevo estadio, y se ha decidido a acelerar la redacción del proyecto, con la intención de que se construya en un plazo no superior a dos años. Al mismo tiempo, el club construirá dos pistas de fútbol 7 junto al actual edificio del Patronato de Deportes, un proyecto del Ayuntamiento de Ibiza valorado en 326.000 euros que debe estar finalizado antes de final de octubre.