Clubes

El Iberostar Tenerife renueva el patrocinio con el Cabildo por 1,1 millones de euros

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia 2030, por la que la Administración, además, invertirá 2,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras deportivas de la isla.

Palco23

02 may 2019 - 18:00

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia 2030, por la que la Administración, además, invertirá 2,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras deportivas de la isla.

 

 

Tenerife continúa trabajando para ser una potencia en deporte. El Iberostar Tenerife ha renovado el acuerdo de patrocinio con el Cabildo por 1,1 millones de euros para la próxima temporada. Asimismo, la Administración invertirá 2,3 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la isla.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia 2030 llevada a cabo por las áreas de Innovación, Cultura, Educación, Museos y Deportes de Tenerife. De esta forma, el logotipo de la campaña tendrá presencia en el pabellón Santiago Martín, donde juega el Iberostar, y en las plataformas digitales del club.

 

El acuerdo contempla la organización de actividades conjuntas dedicadas al baloncesto de formación y mantiene la cesión del nombre del club tinerfeño para crear un equipo de eSports.

 

Por otro lado, de los 2,3 millones de euros que se destinarán a acondicionar diversas instalaciones deportivas, el 80% se concentrará en tres pabellones. El polideportivo Camino del Monte y la ciudad deportiva Los Laureles recibirán 1,1 millones de euros, mientras que en el estadio Antonio Domínguez se construirán salas polivalentes por un importe de 749.300 euros.

 

En 2018 el Cabildo suscribió un convenio junto al CD Tenerife para realizar mejoras en la ciudad deportiva Javier Pérez, con un presupuesto de 12 millones de euros. La Administración se comprometió a aportar 9 millones de euros y la previsión es que las obras acaben a finales de 2021.