Clubes

El histórico Rápido de Bouzas se convierte en sociedad anónima para avanzar en su profesionalización

Según apuntó su presidente, Alfonso Caneiro, es una medida “necesaria para actualizar y modernizar el funcionamiento orgánico del club”.

Palco23

2 ago 2021 - 11:41

El histórico Rápido de Bouzas se convierte en sociedad anónima para avanzar en su profesionalización

 

 

El histórico Rápido de Bouzas avanza en su profesionalización. La asamblea general de socios del club gallego, con 107 años de historia, aprobó este sábado por amplia mayoría su transformación en sociedad anónima deportiva (SAD). Según apuntó su presidente, Alfonso Caneiro, es una medida “necesaria para actualizar y modernizar el funcionamiento orgánico del club”.

 

La entidad, que actualmente milita en la Tercera Rfef, pero que llegó a jugar en Segunda División B, seguirá el procedimiento de transformación voluntaria ante la Comisión Mixta de Transformaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a la no pertenencia del Club Rápido de Bouzas a una competición deportiva oficial de carácter profesional y de ámbito estatal. Para la temporada 2021-2022, el club cuenta con un presupuesto de 344.400 euros.  

 

“Nos satisface enormemente el apoyo mayoritario de los socios al proyecto presentado por la junta directiva, que nos permitirá crecer y mejorar la gestión en todos los ámbitos del club, desde el primer equipo hasta la escuela de fútbol, pasando por el conjunto de las categorías inferiores”, ha asegurado Caneiro. “Estamos completamente volcados en llevar al Rápido al sitio que por su historia y tradición le pertenece: presentaremos un modelo de SAD de última generación que situará al Rápido de Bouzas a la vanguardia de la gestión deportiva en Galicia”, ha subrayado.

 

 

 

 

El club del barrio de Bouzas de Vigo, juega desde 1999 en el Municipal Baltasar Pujales. La entidad fue fundada el 12 de agosto de 1914 bajo el nombre de Club Rápido Football en el seno del actual Club Náutico de quien heredó sus colores negro y amarillo, siendo el segundo club de fútbol más antiguo de Galicia. Se convirtió en club en 1917 y se federó cuatro años después. En 2017-28 y 2018-2019 militó en Segunda B.

 

Por otro lado, el equipo ha llegado a tener una cantera de 500 jugadores y entre sus filas ha militado, entre otros, Iago Aspas, la estrella del Celta de Vigo. el año pasado, el Concello de Vigo invirtió 400.000 euros en renovar sus instalaciones.