23 Ene 2022 | 21:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Hércules pacta con el IVF para salvarse de la liquidación

Palco23

07 abr 2017 - 10:20

Principio de acuerdo entre el Hércules CF y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para evitar su disolución. La intermediación de los empresarios y accionistas del club Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez ha dado sus frutos tras pactar el pago de 560.000 euros a la Agencia Tributaria con el fin de poner al día a la entidad. Cabe recordar que el Hércules adeuda 2,3 millones de euros con el fisco, que hace una semana embargó el club y lo puso en manos del IVF.

 

"Nuestra predisposición para tirar del Hércules hacia delante era del 100%, pero no íbamos a pagar algo que no era nuestro", ha sentenciado Ramírez, que había defendido que no estaba dispuesto a avalar los 4,4 millones de euros que reclamaba Hacienda antes de este miércoles si no controlaba el club. De ahí que Ortiz y Ramírez hayan firmado esta operación, que les llevará a controlar el 70% de las acciones y, por lo tanto, a convertirse en accionistas mayoritarios.

 

"Hemos podido llegar a un acuerdo con el IVF que se materializará lo antes posible y hemos procedido a pagar a Hacienda lo pendiente con la predisposición de llegar a un acuerdo más adelante", ha incidido Ramírez, que seguirá negociando para cerrar un nuevo acuerdo singular por lo que resta de deuda.

 

El apoderado no ha aclarado la fórmula con la que se cerrará el acuerdo con el IVF "para que todo sea legal", pero sí ha explicado que la idea es que la mayoría de acciones pasen a estar controladas por él y Ortiz sin que entre en la operación el estadio Rico Pérez, que a día de hoy es propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas. Sobre el futuro de las instalaciones, Ramírez cree que "la Generalitat lo cederá al Ayuntamiento durante unos años y lo usará el Hércules".

 

Pese al acuerdo, la estabilidad económica de la entidad no está garantizada y según el nuevo accionista mayoritario, "la única forma de que el club asuma sus deudas es garantizando su permanencia". A día de hoy, el Hércules marcha séptimo en el grupo 3 de la Segunda División B.