Clubes

El Hércules CF amplia capital por 3,1 millones para reducir la deuda

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, socios de la entidad, aumentarán su poder accionarial,  pese a que la mayoría sigue estando en manos de la Fundación del Hércules.

Palco23

27 jun 2018 - 13:49

Los accionistas del Hércules CF inyectan capital en el club. Los principales propietarios de la entidad han aprobado por unanimidad una ampliación de capital por valor de 3,13 millones de euros mediante compensación de créditos con dos de sus principales accionistas: Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

 

La aprobación de este movimiento ha dado cobertura legal a un cambio por acciones de la deuda que la entidad mantiene con las sociedades de Ortiz y Ramírez. En otras palabras, la inyección de dinero se ha realizado para reducir la deuda del club, lo que permitirá a sendos propietario aumentar su poder accionarial.

 

Con todo, la mayoría seguirá estando en manos de la Fundación del Hércules. A la junta no ha acudido ningún pequeño propietario, por lo que sólo han participado en la votación los principales accionistas.

 

Este anuncio llega meses después de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) anunciara que ponía en marcha el proceso de recuperación de las ayudas de Estado que la Comisión Europea (CE) considera que recibió el equipo. De ahí que al equipo alicantino se le reclame la devolución de 6,1 millones de euros, junto a los intereses de demora.

 

Anteriormente, el IVF convocó una subasta para vender la mayoría accionarial de la entidad, pero ningún inversor se presentó. Por este motivo, la Generalitat Valenciana afirmó que volvería a convocarla con descuentos del 15% para atraer a socios potenciales.