26 Sep 2022 | 14:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Herbalife Gran Canaria pacta una rebaja salarial del 50% con su plantilla deportiva

Las retribuciones de los jugadores y el entrenador para el mes de abril quedarán reducidas a la mitad, mientras que las previstas para los meses de mayo y junio están sujetas a que se reanude o no la Liga Endesa.

Palco23

07 abr 2020 - 16:03

El Herbalife Gran Canaria pacta una rebaja salarial para su plantilla deportiva. El club ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y el entrenador para que perciban la mitad de su salario durante abril. La remuneración prevista para mayo y junio no se ha determinado y quedará a expensas de que se reanude o no. En caso de una suspensión definitiva de la temporada 2019-2020, la reducción también será al 50% para todos ellos en ambos meses.

 

El club ha agradecido “la solidaridad y el compromiso de todos los componentes de la plantilla y el entrenador en un momento tan delicado”, y ha afirmado que se ha tomado esta medida para “alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 2019-2020 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro del club”.

 

Asimismo, se ha señalado que el pacto con los jugadores y el entrenador permitirá a la entidad insular mantener el resto de la estructura laboral y deportiva con su actual estatus salarial. No es el único equipo de la ACB que ha pactado rebajas salariales o expedientes de regulación temporal de empleo durante el parón de la Liga Endesa por el Covid-19. Todos los jugadores del FC Barcelona han aceptado una rebaja salarial del 70%, y otros clubes, como el CB Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada, el Básquet Zaragoza o el Bàsquet Manresa, que también han comunicado a su plantilla la aprobación de EREs temporales.